Tarjetas de visita “Handmade”

Por qué y como he realizado mis tarjetas de visita “handmade”.

En esta nueva aventura con mi nueva marca, es necesario tener una serie de elementos de papelería y de presentación de mi marca. Es esencial tener tarjetas de presentación, para que aquel que en algún momento pueda necesitar alguno de los servicios que ofreces, tenga presente como contactar contigo.

En mi caso mi primer impulso fue el de crear unas tarjetas diseñadas por ordenador e imprimirlas en una imprenta profesional. Pero finalmente me decanté por unas tarjetas de visita realizadas por mi.

¿Por qué hacer unas tarjetas “Handmade”?

Siempre que veo unas tarjetas realizadas a mano, no sé porque, pero causan en mi una especie de imán. Enseguida captan mi atención y me paro a analizarlas con detalle. Esa predilección personal podemos decir que fue el primer paso para plantearme crear mis propias tarjetas “handmade”, pero esa no es la única razón.

En una tarjeta de visita debes plasmar la esencia de tu empresa o marca en un pequeño pedazo de papel, cartón, acetato o el soporte que sea, tienes que conseguir captar la atención de tu público objetivo, además de ser claro transmitiendo información.

Para alguien que realiza diseño digital, ilustraciones y bisutería, el realizar sus propias tarjetas de forma artesanal me parece el paso más natural. Puedes mostrar tus puntos fuertes realizando un diseño limpio pero con toda tu personalidad.

Algo muy importante, son unas tarjetas más respetuosas con el medio ambiente ya que para hacerlas puedes utilizar papeles reciclados y pigmentos naturales haciendo que cuando alguien se deshaga de tu tarjeta, esta deje menos huella en el planeta.

tarjetasAcuarela

 

Como realizar tus propias tarjetas “handmade”.

  • Primero de nada tienes que pensar que habilidades tienes, ¿qué se te da bien? a lo mejor no tienes porque realizar la tarjeta al 100% de forma artesanal. Piensa en lo positivo que puedes aportar a tus tarjetas de visitas y que cosas negativas. Luego planifica por partes qué aportarás tú de tu propia mano y qué partes harás de una forma más mecánica o digital.
    Quizás la parte de los datos creas que es mejor imprimirla para que sean legibles al 100%, o el logo, ya sea dibujado o mediante un sello estampado, si piensas que va a quedar distorsionado, mejor hacerlo de forma digital.

tarjetasTextos

  • Otra fase importante es la elección del soporte sobre el que vas a estampar tus datos. ¿Quieres que sea un soporte rígido o dúctil?, ¿que de sensación de texturas naturales o lo prefieres más sobrio y artificial?. También debes pensar en como va a aceptar ese material a tu diseño, la durabilidad del mismo y si además despertará las ganas de guardarlo/coleccionarlo de la persona que lo recibe.
  • Y un tercero elemento a tener en cuenta es buscar un toque de distinción. Algo que haga que tu tarjeta además de todos los elementos que hemos nombrado, tengan un pequeño detalle que las haga muy personales. Ya sea con algún elemento troquelado, relieve, algún elemento metalizado, una forma o tamaño algo diferente, siempre recomendando que estén por debajo del tamaño estándar, para que sea fácil de guardar/coleccionar en los tarjeteros normales, que sea una pegatina, un imán para la nevera, un perfil de color… elige la que más vaya con tu personalidad y dale ese toque distintivo a tu tarjeta.

El objetivo es mostrar toda tu personalidad y todo tu potencial en una tarjeta, conseguir un pequeño pedacito de tu arte o tu diseño, que la gente no solo quiera guardar por la información que contiene, si no porque para ellos tiene un valor añadido al poder considerarlo una pequeña obra tuya.

tarjetasLogo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *