Mis 10 fuentes preferidas

Muestrario de mis 10 fuentes preferidas de libre descarga.

Estas son las tipografías que más me han inspirado y mejores resultados me han dado a la hora de realizar trabajos de muy distintos estilos.

1.A little sunshine1fuenteALittleSunshine

Estilo handmade con un toque infantil y eminentemente femenino. Ideal para trabajos a los que queremos dar un toque personal, desenfadado, femenino, bohemio y vintage.

2. Lobster2. fuente Lobster

Personalmente me encantan sus caracteres en caja baja, pero una palabra completa escrita con sus caracteres en caja alta, no funciona, resulta complicada de leer, se hace muy pesada a la vista y poco atractiva.
En cambio, si necesitamos escribir en minúsculas, es una de mis preferidas. Esta fuente script es perfecta para pequeñas frases tanto en web como para impresión, ya que su lectura se hace muy sencilla, puesto que tiene los adornos justos.
También es la base perfecta a partir de la cual desarrollar un logotipo.

3. Roboto3 fuente Roboto

Perfecta para trabajos en web. Su versión light es mi preferida, ya que es elegante, sencilla, de fácil lectura, genial para frases o palabras a tamaños grandes, sobre fotografías de gran impacto.

4. Rockwell4 fuente Rockwell

Rockwell, quizás mi tipografía serif favorita. Perfecta tanto para web como para impresión, para grandes titulares, como pequeñas frases a destacar. Por su contundencia y personalidad es perfecta como base a partir de la cual generar un logotipo.

5. Belta Bold5 fuente Belta

Tipografía handmade, desenfadada, informal, con apariencia de haber sido realizada con un rotulador. Tiene la frescura perfecta para identidades corporativas que quieran una imagen joven y de tendencia.

6. Rebel Heart6 fuente RebelHeart

Tipografía brush perfecta para logotipos y palabras destacadas en un diseño. Tanto para diseños grunge, rockeros y con movimiento, como para diseños muy femeninos y vintage.

7. Peach Milk7 fuente PeachMilk

Esta tipografía ya por el hecho de tener sus caracteres sólo en caja alta, la recomiendo solamente para la realización de logotipos y titulares. Con una apariencia de papeles recortados, a modo de collage, es perfecta para una identidades grunge, moderna y con apariencia informal.

8. Denne Shuffle Euro Hollow8 fuente DenneShuffleEuroHollow.

Tipografía con apariencia de ilustración y comic. Para dar un toque ilustrado a un trabajo muy plano y sencillo, da un contraste que puede hacer más atractivo y completo el trabajo.

9. Fish Fingers9 fuente FishFingers

Estilo handmade, para logotipos y titulares. Una tipografía muy fina, sencilla y con los adornos justos, que hacen que sea muy fácil de leer. Dará una apariencia infantil a nuestro trabajo.

10. Pacifico
10 fuente Pacifico

 

 

 

Al igual que Lobtser, es una tipografía que solo funciona si combinamos sus caracteres en caja alta, con los de caja baja. Una tipografía script, elegante, perfecta para crear logotipos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *